El Congresista
Nacional

Arturo Ávila busca candidatura de Morena a la Alcaldía Cuauhtémoc

Arturo Ávila renuncia a la gubernatura de Aguascalientes y busca la candidatura de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc en 2027.

Por Redacción2 min de lectura
El diputado renuncia a la gubernatura de Aguascalientes para concentrarse en la contienda local de la Ciudad de México.
El diputado renuncia a la gubernatura de Aguascalientes para concentrarse en la contienda local de la Ciudad de México.
Compartir
Compartir esta nota

Arturo Ávila, diputado de Morena, ha confirmado su intención de contender por la alcaldía de Cuauhtémoc durante las elecciones locales en 2027, renunciando a la candidatura por el gobierno de Aguascalientes.

Con esta decisión, el legislador no se presentó al Registro de Aspirantes a la Coordinación Estatal de Morena, que se llevó a cabo el lunes. En su lugar, Ávila planea esperar hasta agosto o septiembre, cuando se espera el anuncio de las candidaturas locales.

Datos clave

  • Quién: Arturo Ávila, diputado de Morena.
  • Qué: Contenderá por la alcaldía Cuauhtémoc.
  • Dónde: Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
  • Cuándo: Elecciones locales en 2027.

En una entrevista con Azucena Uresti, Arturo Ávila explicó que la elección de buscar la alcaldía se basa en su análisis de dónde puede ser más efectivo para el movimiento, asegurando que tiene una fuerte convicción de que se necesita recuperar Cuauhtémoc. “Vamos a recuperar Cuauhtémoc”, afirmó durante la conversación.

Además, mientras espera la convocatoria para las candidaturas, Ávila se mantendrá activo como vocero del grupo parlamentario de Morena, participando en las actividades del Congreso y su promoción.

¿Por qué renunció a la gubernatura de Aguascalientes?

Arturo Ávila decidió enfocarse en la alcaldía de Cuauhtémoc después de evaluar que esta elección era más significativa para él y para el partido. En Aguascalientes, se registraron varios perfiles para la candidatura a la gubernatura, lo que hizo ver que la competencia sería fuerte. Entre los aspirantes se encuentran la senadora Nora Ruvalcaba y la diputada Salma Luévano, entre otros.

¿Qué significa para Cuauhtémoc?

La intención de Ávila de contender por la alcaldía significa que habrá un nuevo enfoque para recuperar este espacio político, donde ha expresado críticas hacia la actual administración de Alessandra Rojo de la Vega. Su cambio de objetivos también sugiere que se busca reestructurar el liderazgo local de Morena, que ha enfrentado desafíos en los últimos años.

Para finalizar, la decisión de Ávila marca un cambio importante en el panorama politico local, con próximos movimientos esperados en los meses venideros.

Con información de razon.com.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.