El Congresista
Nacional

FGR recupera tigres de bengala, ocelote y lince en Durango

La FGR recupera tigres de bengala, un ocelote y un lince en Durango, en un operativo tras reporte de la Guardia Nacional sobre fauna silvestre.

Por Redacción2 min de lectura
El operativo se llevó a cabo tras un reporte de la Guardia Nacional sobre animales exóticos en una propiedad.
El operativo se llevó a cabo tras un reporte de la Guardia Nacional sobre animales exóticos en una propiedad.
Compartir
Compartir esta nota

Victoria de Durango. - La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un operativo exitoso donde se recuperaron tres tigres de bengala, un ocelote, un lince y 32 equinos. La intervención tuvo lugar en un inmueble de la comunidad de Aquiles Serdán, tras una denuncia que alertó sobre la presencia de hombres armados y fauna silvestre.

La investigación se inició luego de que un miembro de la Guardia Nacional observara, durante sus rondas de vigilancia, a personas armadas junto a animales exóticos. Con la información recopilada, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) solicitó una orden de cateo, que fue aprobada por un juez.

Durante el operativo, agentes de la Policía Federal Ministerial aseguraron los tigres, el ocelote y el lince. Además, se recuperaron 32 equinos, que incluían caballos, yeguas, ponis, potrillos, potrancas y un burro. También fueron confiscados cinco vehículos, cinco motocicletas, cuatro cuatrimotos, un remolque y una traila.

Datos clave

  • ¿Quién?: Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Federal Ministerial.
  • ¿Qué?: Rescate de tigres de bengala, un ocelote, un lince y 32 equinos.
  • ¿Dónde?: En un inmueble de Aquiles Serdán, Victoria de Durango.
  • ¿Cuándo?: Reciente operativo basado en denuncias.

Los animales recuperados han sido entregados al Instituto Municipal de Conservación de Vida Silvestre de Durango. Mientras tanto, los equinos fueron asignados a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a través de la Policía Montada.

¿Cuál es la situación legal del inmueble?

El inmueble donde se realizó la operación queda a disposición de la Fiscalía Federal en Durango. Esta entidad continúa las investigaciones para establecer las responsabilidades legales pertinentes en este caso.

¿Qué medidas se tomarán tras el operativo?

La FGR procederá conforme a la legislación vigente para garantizar la protección de la fauna silvestre y la legalidad sobre el manejo de estos animales. Se espera que se impongan sanciones a los responsables de mantener ilegalmente a estos ejemplares exóticos.

El operativo destaca la importancia de la vigilancia y el trabajo conjunto entre distintas corporaciones para combatir el tráfico de vida silvestre y asegurar la fauna del país.

Con información de proyectopuente.com.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.