Acapulco, Guerrero. - La Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente, junto con la Policía Turística, atendió reportes sobre un perro bóxer atado en el Parque de la Reina y en aparente condiciones de abandono.
El director general de esta dependencia, Miguel Balleza García, confirmó que se tomó acción tras las denuncias de descuido respecto al estado del perro, llamado Micky. Fueron revisadas sus condiciones físicas para asegurar su bienestar y se le brindó atención médica veterinaria. Durante la evaluación, se encontraron diversas lesiones cutáneas, por lo que se decidió resguardarlo conforme a la normativa de protección animal.
El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, en colaboración con el director de la Policía Turística, Francisco Javier Sotelo, se acercó a posibles responsables del animal para asegurar información sobre su anterior propietario. Testigos en la zona afirmaron que el dueño, de origen extranjero, había abandonado al perro al regresar a su país.
Datos clave
- ¿Quién? Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente y Policía Turística.
- ¿Qué? Rescate de un perro abandonado llamado Micky.
- ¿Dónde? Parque de la Reina, Acapulco, Guerrero.
- ¿Cuándo? 21 de junio de 2026.
Hasta ahora, no se tiene conocimiento del paradero del propietario. Por esta razón, un equipo de brigadistas municipales se encarga del cuidado de Micky mientras inicia el proceso administrativo para su adopción responsable. Esto destaca los esfuerzos del Gobierno Municipal de Acapulco por atender los reportes de maltrato y abandono animal.
¿Cómo se garantiza el bienestar animal en Acapulco?
El Gobierno de Acapulco promueve el respeto a los derechos de los animales, asegurando que cada ser sintiente reciba la atención y cuidado que merece. A través de este tipo de acciones, se busca concienciar a la población sobre la importancia del bienestar animal.
¿Qué medidas se están tomando ante el maltrato animal?
Se están fortaleciendo los programas y protocolos para el tratamiento de reportes relacionadas con el abandono y maltrato de animales. El objetivo es integrar a los animales rescatados en hogares responsables y educar a la ciudadanía sobre la adopción y el trato digno hacia los animales.
Las iniciativas municipales continuarán, promoviendo el respeto y cuidado de los animales, y fomentando campañas de concientización sobre la adopción responsable.
Con información de guerrero.quadratin.com.mx

