El Congresista
Nacional

Sheinbaum defiende a López Obrador usando música de Grupo Firme

Sheinbaum defiende a López Obrador y presenta un plan energético con énfasis en energías renovables durante su conferencia matutina.

Por Redacción2 min de lectura
La presidenta de México destaca la importancia de la soberanía energética y critica a los adversarios de su gobierno.
La presidenta de México destaca la importancia de la soberanía energética y critica a los adversarios de su gobierno.
Compartir
Compartir esta nota

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, volvió a defender a su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina del 24 de junio de 2026. En su intervención, aseguró que sus opositores “viven en las nubes” y que el odio permea las campañas en su contra.

Datos clave

  • Quién: Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México
  • Qué: Defensa de López Obrador y presentación de la estrategia energética
  • Dónde: México
  • Cuándo: 24 de junio de 2026

En la conferencia, Sheinbaum también abordó temas relacionados con la energía renovable, destacando un ambicioso plan que contempla la generación de 32,000 megavatios (MW) nuevos, de los cuales el 70% provendría de fuentes renovables. Explicó que este esfuerzo busca avanzar hacia la soberanía energética, un pilar fundamental para el país.

La presidenta subrayó la importancia de modernizar la infraestructura energética, argumentando que los gobiernos anteriores descuidaron invertir en la distribución, lo que ha generado problemas de confiabilidad en el sistema. “Es un esfuerzo histórico para combatir la contaminación”, declaró, mientras presentaba el innovador proyecto Oasis en Mulegé, Baja California Sur, que incorporará la utilización de hidrógeno verde.

¿Qué papel juega la energía renovable en la estrategia gubernamental?

Sheinbaum enfatizó que el 70% de la nueva generación de energía será a partir de fuentes renovables, con un enfoque en tecnologías fotovoltaicas y eólicas. Esto se traducirá en una reducción significativa de emisiones, con la meta de evitar 69 millones de toneladas de CO2 para 2030. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) también jugará un papel protagónico en esta transición, trasladando esfuerzos hacia la construcción de nuevas plantas fotovoltaicas a lo largo del país.

¿Cuáles son los próximos pasos del gobierno?

La implementación de este plan denominado "Plan México" es uno de los objetivos principales de la administración de Sheinbaum. Junto a estos esfuerzos, la presidenta hizo un llamado a la unidad y al rechazo del odio presente en las críticas en torno a su gobierno. El apoyo a López Obrador y la inversión en energías renovables resaltan el rumbo que el actual gobierno desea mantener para asegurar un futuro energético sostenible en el país.

Con información de tusbuenasnoticias.com

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.