El Congresista
Nuevo León

Habitantes de García protestan por desabasto de agua en Monterrey

Habitantes de García, Nuevo León, protestan por falta de agua en sus colonias, exigiendo soluciones inmediatas a la crisis hídrica.

Por Redacción2 min de lectura
Casi 300 vecinos exigen solución urgente a la crisis hídrica en sus colonias.
Casi 300 vecinos exigen solución urgente a la crisis hídrica en sus colonias.
Compartir
Compartir esta nota

García, Nuevo León. - Casi 300 habitantes del municipio de García se manifestaron el viernes en las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey, demandando una solución inmediata por la falta de suministro de agua que afecta a varias colonias.

La manifestación fue liderada por el alcalde Manuel Guerra, quien se unió a los vecinos en una caravana de ocho camiones que llegó desde García. Al llegar, los manifestantes bloquearon la calle Matamoros y ocupando el estacionamiento del organismo para exigir atención del director de la dependencia.

Durante la protesta, algunos asistentes simularon un "baño" con cubetas de agua frente a las oficinas de Agua y Drenaje, con el fin de hacer visible la crisis que enfrentan a diario por la escasez de agua en sus hogares. Los participantes exigieron respuestas concretas a un pliego de 12 peticiones que habían presentado previamente.

Personal del área jurídica de Agua y Drenaje entregó un documento en respuesta a estas quejas; sin embargo, el alcalde manifestó que la respuesta no contenía soluciones efectivas. Aunque aceptó el documento, pidió a los ciudadanos mantener el plantón en el lugar hasta recibir atención adecuada.

Datos clave

  • Cuándo: 20 de octubre de 2023.
  • Dónde: Instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey, zona del Obispado.
  • Quién: Alcalde Manuel Guerra y casi 300 vecinos de García.
  • Qué: Protesta por la falta de suministro de agua en diversas colonias.

¿Qué reacción hubo ante la protesta?

Durante el desarrollo de la manifestación, el titular de Agua y Drenaje cuestionó el enfoque de la movilización y aseguró que el municipio sí cuenta con agua. Esta afirmación generó una intensa reacción entre los presentes, quienes alzaron la voz en protesta, incrementando la tensión en el ambiente.

La situación se intensificó cuando elementos de Fuerza Civil, equipados con materiales antimotines, llegaron para mantener el orden, lo que provocó reproches de los manifestantes. Manuel Guerra, preocupado por la escalada de la tensión, solicitó la retirada de los policías, quienes finalmente se replegaron y permanecieron en labores de vigilancia mientras continuaba la protesta.

¿Qué acciones se tomarán después?

Los manifestantes siguen en espera de respuestas efectivas de las autoridades sobre el servicio de agua en sus colonias. Los vecinos han hecho un llamado a que se implementen soluciones rápidas que garanticen el acceso al agua potable, un recurso vital en su día a día.

Con información de info7.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.