El Congresista
Quintana Roo

FGR incinera más de 159 kilos de drogas en Quintana Roo

La FGR incinera más de 159 kilos de drogas en Quintana Roo, parte de una lucha constante contra el narcotráfico en la región.

Por Redacción2 min de lectura
La incineración de narcóticos es parte de las acciones contra el narcotráfico en la región.
La incineración de narcóticos es parte de las acciones contra el narcotráfico en la región.
Compartir
Compartir esta nota

Cancún, Quintana Roo. - La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la incineración de más de 159 kilogramos de narcóticos, así como la destrucción de 279 objetos relacionados con delitos en Quintana Roo.

Datos clave

  • Quién: Fiscalía General de la República (FGR)
  • Qué: Incineración de 159 kilogramos de drogas
  • Dónde: Isla Mujeres, Quintana Roo
  • Cuándo: 23 de junio de 2023
  • Drogas involucradas: marihuana, cocaína, metanfetamina

El procedimiento de incineración fue ejecutado por la Fiscalía Especializada de Control Regional en el estado, que supervisó la eliminación de un total de 159 kilos, 259 gramos y 300 miligramos de sustancias ilícitas. Este operativo estuvo caracterizado por la presencia de diversas fuerzas de seguridad del país, quienes colaboraron para garantizar que el proceso se desarrollara de acuerdo a la ley.

Entre los narcóticos destruidos se encontraban 72 kilos, 322 gramos y 100 miligramos de marihuana, así como 81 kilos, 423 gramos y 700 miligramos de cocaína, y 946 gramos y 200 miligramos de metanfetamina. También se identificaron 400 miligramos de hachís y 45 dosis de diferentes estupefacientes.

¿Qué autoridades participaron en la incineración?

En la incineración también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina. Estos organismos brindaron apoyo logístico y de seguridad durante el operativo, que se realizó en las instalaciones de la 10/a Brigada de Policía Militar, ubicada en la Zona Continental del municipio de Isla Mujeres.

Agentes del Ministerio Público Federal lideraron la ardua tarea de identificar, contar y pesar las sustancias aseguradas, con la colaboración de peritos de la FGR y personal del Órgano Interno de Control. Todos los procedimientos llevados a cabo fueron verificados para asegurarse de que se cumplieran las normas legales vigentes.

¿Cuál es el impacto de esta acción?

La destrucción de estos narcóticos forma parte de un esfuerzo continuo para combatir el narcotráfico en México. Las autoridades buscan desmantelar redes delictivas y garantizar la seguridad en la región. Estas acciones son esenciales para mantener el orden y proteger a la ciudadanía de los efectos devastadores de las drogas.

La Fiscalía General de la República continúa trabajando para asegurar y eliminar bienes relacionados con actividades ilícitas, reflejando un compromiso serio con la justicia y el bienestar de la población.

Con información de galucomunicacion.com

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.